Problemática Personal y Relaciones Interpersonales

Consultoría y orientación individual y familiar

 


Experiencias repetidas han mostrado que la consultoría vía Internet usando la técnica adecuada puede ser tanto o más eficiente que la realizada cara a cara en un consultorio. Contribuye a ello el que el consultante se aboca a pensar en las soluciones a sus problemáticas bastante más tiempo que aquel que se dedica comúnmente al asistir a entrevistas.
Efectivamente, el abocarse a un mayor y mejor uso de sus propios recursos estimula el desarrollo de éstos. Como consecuencia se incrementa la confianza en si mismo, con las ventajas consiguientes derivadas de saberse capaz de enfrentar sus problemas personales y de interacción con acrecentada fortaleza.
En los casos de problemática familiar también esta nueva modalidad incentiva la comunicación entre los miembros de la familia fuera del área de consulta facilitando los acercamientos que permiten avanzar a soluciones de beneficio mutuo.
Y si se trata de problemas infantiles o de adolescentes, los padres mismos se convierten con este método en eficientes agentes de cambio puesto que se les capacita para accionar directamente en la modificación de los problemas que aquellos presenten. Lo que se incrementa cuando el adolescente también usa el computador al posibilitar el diálogo directo de este último con el consultor.
La experiencia también nos indica que la lectura de los Artículos en la respectiva Sección de nuestra página web, más otro material que sea necesario aportar, contribuye notoriamente al progreso en la correspondiente consultoría.
En cuanto a orientación en problemática personal se pueden abordar, entre otros: tensión (stress), seguridad en si mismo, desorientación y desánimo, depresión, angustia, miedos, conflictos interpersonales, problemas sentimentales, etc.
En relación a la problemática familiar y de pareja, se consideran las siguientes actividades: mediación y resolución de conflictos, preparación para el matrimonio, asesorías en problemática de pareja y problemática familiar.
La problemática infantil y de adolescencia aborda: problemas en la relación padres-hijos, bajo rendimiento escolar, problemas de conducta, hiperkinesis, timidez e inseguridad, depresión y desánimo, miedos, trastornos de alimentación, rebelión en niños y adolescentes, crisis de adolescencia, etc.

Mayor información puede solicitarla a contacto@relaciones-humanas.net


Cursos a Distancia.

Los cursos que aquí ofrecemos en la modalidad a distancia son además interactivos de manera que el cursante dispone de amplias posibilidades para hacer preguntas y despejar dudas. De esta forma, es posible adecuarlos en especial a las peculiaridades del respectivo cursante (nivel educacional, sus preguntas, intereses y problemáticas que lo urgen, etc.). Su propósito fundamental es el perfeccionar las relaciones interpersonales sin el cual es ilusorio alcanzar una adecuada adaptación social y los consiguientes beneficios que derivan de esta última en cuanto a calidad de vida. En pos de estos logros se capacita a los cursantes para desarrollar acciones y actividades que permiten hacerlos realidad.
En todos los cursos se da especial atención a la aplicación práctica, aunque sin olvidar que una buena teoría es indispensable a fin de desarrollar una acción eficiente. Para lo cual se proporciona paso a paso material teórico descartando el aprendizaje mecánico de procedimientos que al no aportar una comprensión de la respectiva problemática arriesga el concretar resultados absolutamente contraproducentes.
Estos cursos se orientan por el principio de la parsimonia, es decir, se aportan explicaciones e intervenciones a partir de lo más sencillo. Así se evitan teorías abstrusas y fantasiosas y sus correspondientes discutibles y complicadas intervenciones.
La comprensión de los distintos fenómenos es abordada sobre la base de que ellos son resultante de múltiples factores (factores variables). En consecuencia de su compenetración y adecuado diagnóstico depende el desarrollo de acciones efectivamente operacionales. Es así que el conocimiento del proceso cognitivo y de las emociones, elementos centrales en toda acción humana, ocupa un lugar central en todos estos cursos.
Disponemos de distintos cursos destinados a resolver y prevenir problemas corrientes en las áreas tanto personal como en la de las relaciones interpersonales, de manera que los interesados pueden elegir conforme a sus propios requerimientos: Logrando la seguridad en si mismo, Manejo del estrés, Relaciones humanas y calidad de vida, Asegurando la relación de pareja, Preparación para el matrimonio, Relación padres-hijos, Problemática familiar, etc.

Mayor información puede solicitarla a contacto@relaciones-humanas.net